miércoles, 15 de junio de 2016

HOY EN EL LABO

Hace tiempo, una amiga no científica me dijo en medio de una conversación sobre trabajo:

-Tía, no me puedo imaginar a qué es lo que haces en tu trabajo.

Podía haberle contestado; pero se habría muerto de aburrimiento mientras intentaba meter en su cabeza imágenes abstractas de lo que hago cada día.

Como sé que uno de los problemas de la comunicación científica es el alto nivel de especialización técnica del trabajo diario en el laboratorio, que hace imposible de entender al ciudadano medio cómo se realizan los descubrimientos que luego adornan los periódicos, he decidido ponerle remedio mediante una página de Tumblr, llamada Hoy en el labo, donde subiré fotos y explicaciones sencillas de algo que haya hecho ese día en el laboratorio, de los aparatos que usamos y de cómo es nuestra vida en general. El primer post está dedicado a las pipetas, herramientas básicas y extensión de la mano de cualquier biólogo molecular dada la cantidad de veces que las usamos al día.

A ver si os mola la página y/o si soy capaz de actualizarla más a menudo que esto, que ya me vale el ritmo de caracol que me gasto, no? Pues eso.

1 comentario:

  1. Me encanta la labor de los científicos docentes con capacidad de transmitir conocimientos de forma sencilla. Acercar la ciencia a la gente es imprescindible para llegar a todos. Sigue y suerte

    ResponderEliminar